jueves, 7 de enero de 2016

GUERRERA

La mujer fija su mirada en el espejo. La imagen que le devuelve le turba el alma. ¡Cuánto tiempo ha pasado!
Ya no quedan rastros de aquella jovencita arrebatada y rebelde, dueña de infinitos sueños y proyectos. Muchos quedaron abandonados en el camino, otros se hicieron trizas, unos pocos se cristalizaron.
Cuenta sus arrugas, mapa de una historia compleja, en la que la balanza de la vida equilibra los platillos de las penas y las alegrías.
Una historia que ella imaginó de una manera y los trucos del destino desviaron hacia horizontes opuestos.
No está defraudada, siempre eligió y cada elección supuso un desprendimiento, un rechazo, un abandono...
Algunas veces, sólo algunas veces, lloró por una elección errada y otras tantas aplaudió.
Conoció el amor, la pasión, la violencia, la humillación, la mentira y el rencor. Perdonó y fue perdonada.Acerca aún más su rostro al espejo. Escudriña en la profundidad de sus ojos, busca con ansias aquella magia que iluminó su juventud...y sí, allí está, intacta, luchando por emerger nuevamente. No habrá cancerbero capaz de impedirlo.
La mujer anhela capturar la felicidad y revolcarse en ella. Sueña con danzar bajo la luna y bajo el sol; bajo la lluvia y en la nieve.
Sonríe. La esperanza corre por sus venas. La vida es una guerra y le quedan varias batallas por vencer, tiene el temple y la valentía para lograrlo..
Perpleja observa como la imagen que le devuelve el espejo le guiña un ojo con picardía. Ella asiente y vuelve a sonreír.


"Vivir no es sólo existir,
 sino existir y crear,
 saber gozar y sufrir
 y no dormir sin soñar"  ( Gregorio Marañón )

5 comentarios:

  1. Precioso, Haydee, nunca es tarde para soñar. La vida te da experiencias y, a veces, te defrauda, pero si luchas por tus sueños ya estás en camino para ser feliz. Me ha encantado esta entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que nunca se apague esa luz (magia). Gracias por el relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En la etapas de la vida tenemos experiencias que a veces son dulces y otras son tristes, pero nos enseñaron a luchar y a segur fuertes antes nuestros destinos que nunca sabemos hasta cuando así que de vez en cuando hay que soñar y mientras nos miramos al espejo y vemos nuestras arrugas , hay que pensar que cada arruga es de una experiencia. Un saludo y gracias por leerme

    ResponderEliminar